Saltar al contenido
Imagenes Para MÍ

8 CONSEJOS PARA SUPERAR UNA RUPTURA AMOROSA

febrero 17, 2017
Comparte es Gratis ❤
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter

 Consejos para Superar una Ruptura Amorosa

Sabemos que cuando una relación amorosa termina será algo difícil con que lidiar, para algunas parejas es muy difícil superar una ruptura amorosa, pues el hecho de haber invertido sentimientos tiempo, etc. Y de un momento a otro saber que pasaremos de  un “nosotros” a un “yo”. Dejando todo atrás para empezar de nuevo.

Lista de Consejos para Superar una Ruptura Amorosa

En ese momento pareciera que el mundo se nos cae encima. Sin embargo existen algunos métodos para enfrentar de forma sana el estrés que provoca el distanciamiento de una pareja. Las mostraremos a continuación:

8 CONSEJOS PARA SUPERAR UNA RUPTURA AMOROSA

1.- Vivir el duelo

Hay que entender que es un proceso en el cual aceptamos la esta nueva realidad y aprendemos a lidiar con esta situación, quizás el proceso no sea fácil pero hay que darle su tiempo, encontrando las maneras de desfogarnos de las em  ociones que conlleva este proceso, para luego poder levantarnos.

2.- Háblalo o Escríbelo

En el proceso de la ruptura hay muchas emociones que se necesitan liberar. Hay quienes intentan evitarlas, pero según los especialistas es fundamental enfrentarlas para seguir adelante. “Permítete sentir… Si tienes ganas de llorar, llora. Si empujas tus sentimientos hacia abajo, ellos sólo te harán insensible o temerosa/so”, Por esta razón, expresa esas emociones con alguien que pueda ayudarte, si es necesario un terapeuta y/o también explora tus emociones, escríbelas en un diario y aclara tu mente. Esto et ayudara comprender  porque esa relación no era buena para ti, o no funciono.

 3.- Cuida tu Cuerpo

Cuando acabamos una relación no tenemos ganas de nada o no nos sentimos motivados para dar a nuestro cuerpo el trato que se merece, pues estamos demasiado ocupados compadeciéndonos, por lo tanto Descuidamos nuestra apariencia y  peor aún nuestra alimentación.

Debemos entender que en esos momentos nuestras emociones son muy intensas pero también lo es su efecto en todo nuestro organismo, si no ayudamos a cuidarlo, nos haremos más daño no solamente emocional sino también físicamente. Allí podremos darle la razón a la frase “morir de amor”. Tratar de comer sano y tener un equilibrio respecto a nuestro cuidado es necesario es estas situaciones, Sin embargo darse un gustito puede ayudarnos a desfogarnos un poco pero todo en la medida correcta.

Seguir adelante

 4.- Hacer actividad Física

Al practicar deporte, con la actividad física se liberan endorfinas -también llamadas “hormonas de la felicidad”-, se mejora la función cognitiva y se estimula el estado de ánimo, debe ser para disfrutarlo y no para sentirlo como un castigo. De esta manera, realizar un ejercicio  En estos momentos cuando se terminar una relación, puede ayudarte a enfrentar la situación. Evitará que permanezcamos en casa encerrado en nuestras emociones, sin poder hacer nada más que ponerse triste.

5.- Recuerda todas las grandes cosas que tienes en tu vida

 Cuando pasamos por una ruptura, lo negativo tiende a imponerse. Todo se ve negro, como si estuviera cubierto por una nube que impide ver las cosas positivas de la vida. Y como a veces resulta difícil distinguir entre lo bueno y lo malo. Aquí en este punto una buena idea es llevar un cuaderno de agradecimiento en el cual escribiremos todo aquello por lo que estamos agradecidos, Puede resultar difícil al comienzo, pero a medida que el proceso se vaya repitiendo, te darás cuenta de que lo positivo es más que lo negativo.

6.- Haz las cosas que te gustan

Si tienes un pasatiempo, algún hobbie que dejaste de practicarlo y que disfrutabas hacerlo. Aun si tienes que obligarte a practicarlo te hará sentirte bien. Puedes compartir una cena con tus amigos, asistir al Gym, ir al cine, etc. Es bueno además el procurar reír, porque “la risa nos ayuda a que las heridas se curen más rápido, tanto emocional como físicamente”.

SUPERAR UNA RUPTURA

 7.- Despéjate, Limpia tu Mente

Tener como único tema de conversación a tu ex o como era tu relación sean ideas o malas solo te harán sufrir más, ya que estarás en una “agonía constante”. En  esta etapa de duelo la autocompasión se disfraza de amigo , sin embargo un buen método para liberarse de esta es : durante cinco minutos por hora, puedes obsesionarte, escribir y disfrutar de la autocompasión todo lo que quieras. Pero cuando el tiempo se acabe, debes detenerte y esperar hasta la siguiente hora. Esta actitud te ayudara a controlar y canalizar esas energías y emociones, además sentirás que puedes controlar hasta tus mismos pensamientos.. Veras que tú tienes el control sobre lo que sientes y no tu ex pareja.

8.- Canaliza tus energías positivas

El poder hacer acciones buenas por los demás permitirá canalizar todo ese amor y energías positivas que previamente estaba dirigidos hacia la relación. Es bueno el hacer algo para ayudar a los demás, porque eso te da una sensación de empoderamiento; y a la vez abre tu corazón.

Espero y estos consejos te sirvan y que muy pronto dibujes esa sonrisa en tu rostro que debe caracterizarte, no es fácil pero tampoco es difícil solo es un proceso que debes vivir y superar.

Para mas información sobre imágenes, tarjetas y artículos realmente útiles visítanos  en las categorias de nuestro sitio web. No olvides darle like si te gusto este articulo y compartelo con aquellos a los que pueda ayudar

Comparte es Gratis ❤
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter