Amor en Tiempo de Crisis; ¿Amor con hambre dura?

La expresión “Amor con Hambre no Dura”, la hemos venido escuchando siempre a lo largo de nuestra en vida, a distintas personas. También reconocemos Amor en Crisis o Amor en Tiempo de Crisis.

Hemos escuchado a algunos que ante la presencia de necesidades de diversa índole, sean sociales, económicas, de interés y beneficio, entre otras; siempre vamos a buscar satisfacerlas antes de buscar Amor.

Es por eso que, algunos pueden llegar a pensar que la falta de estabilidad económica les impedirá conservar una relación por mucho tiempo.

amor con hambre no dura

Sin embargo, nosotros creemos fielmente acerca del verdadero significado de El Amor, el cual sabemos que no tiene nada que ver con obtener algo y es lo que queremos hacerte ver a ti también.

En otros artículos, ya te hemos hablado de que El Amor es sincero, genuino, respetuoso, leal y comprensible; y es por eso que debes conocer cómo se presenta El Amor a lo largo de una relación.

Etapas del enamoramiento

Para empezar, debes saber que El Amor siempre evoluciona, y que ha medida que avanza dentro de una relación, nuevas características van a ir apareciendo para consolidar nuevas etapas. A continuación, te damos a conocer las fases que aquí se incluyen:

Atracción Romántica

Esta es la fase en donde decimos “Me encanta todo de él/ella”. Aquí, nos sentimos admirados, escuchados y comprendidos por el otro. Siempre estamos deseosos por ver al otro e ilusionados en todos los aspectos.

En esta etapa, se hace evidente una importante atracción física, en el que los distintos efectos fisiológicos se hacen presente y la lujuria y deseo sexual se intensifica.

Tenemos que tener mucho cuidado en esta etapa, ya que es cuando menor estabilidad emocional poseemos.

iniciando una relacion

Amor Romántico

En el Amor Romántico, la pareja comienza a construir la confianza entre ellos y se afianza el vínculo. 

En esta etapa pueden surgir crisis, debido a diferencias en cuanto a gustos, preferencias y deseos.

Es por eso, que debemos promover la comunicación, la escucha activa, el entendimiento, la empatía y la tolerancia, a modo de conocer lo que cada uno quiere y espera de la relación.

La sinceridad siempre será un factor elemental para así impedir que el otra pueda llegar a sufrir en algún momento.

construyendo la confianza

Amor Maduro

Una vez superado todos aquellos temores que se presentaron en la etapa anterior, en el Amor Maduro, se buscará establecer una relación de compromiso y lealtad.

Aquí, ya sabemos que contamos con un otro de forma incondicional, en la que está presente la reciprocidad, y establecido la similitud en cuanto a lo que quieren.

Ahora inicia el proceso de formar y construir lo anhelado, de cuidar, y trabajar para mantener por lo que han trabajado tanto.

cuidando lo que se tiene

Sabemos que existen otras formas de amor, presentes más allá de un amor de pareja. Entre las que están el Amor Ágape y el Amor Fraternal.

Amor Ágape

El Amor Ágape, adquiere un significado moral, en cuanto se refiere a un amor genuinamente puro, basado en el compromiso, la fidelidad y la voluntad de estar con un otro.

La introducción del Amor Ágape, se evidencia en un tipo de amor, el cual tiene su origen en Dios, es decir que viene de Él, dirigido hacia todos nosotros, el cual proviene de su naturaleza, como expresión de Su Ser.

Este amor siempre será bondadoso, benévolo y complaciente, en el cual no se espera nada a cambio.

amor de Dios

Amor Fraternal

EL Amor Fraternal, es aquel amor entre dos o más personas que, ya sean por consanguinidad, siendo estos hermanos; o por la existencia de un importante afecto entre ellos; poseen un fuerte vínculo de cercanía, cuidado, y estima y lealtad por el otro. 

El cristianismo, establece el Amor Fraternal como un vínculo espiritual presente al momento que decidimos amar a nuestro prójimo de forma sincera, respetuosa, y compasiva y humilde.

amor entre hermanos

Tiempos de Crisis

Amor en Crisis

Hemos escuchado a diversas personas expresándose de que no han conseguido tener Amor porque les falta algo que creen que es lo esencial para conseguir una pareja e incluso para conservarla.

Esta situación, puede generar bastante preocupación, estrés y ansiedad, ya que llegamos a pensar que no podremos tener ese gran amor que tanto hemos aspirado.

Sin embargo, nosotros creemos que el Verdadero Amor, puede afianzarse, cuando dos personas que deciden estar juntas, se comprometen en hacer crecer y mejorar la relación y en afrontar cualquier adversidad de crisis, ésta podrá durar para toda la vida.

preocupacion por el amor

Si dos personas se aman con el corazón, estamos seguros de que ese amor durará para toda la vida.

¿Qué cosas ponen al amor en crisis?

Hemos escuchado a algunos que ante la presencia de necesidades de diversa índole, sean sociales, económicas, de interés y beneficio, entre otras; siempre vamos a buscar satisfacerlas antes de buscar Amor.

¿Cómo es el romance antes del amor en crisis?

Para empezar, debes saber que El Amor siempre evoluciona, y que ha medida que avanza dentro de una relación, nuevas características van a ir apareciendo para consolidar nuevas etapas. Lo que se busca evitar es que el amor llegue a ese punto, al punto de amor en crisis.

¿Cuáles son las etapas del enamoramiento?

1.-Atracción romántica.
2.-Amor romántico
3.-Amor maduro
4.-Amor Ágape
5.-Amor fraternal

¿Qué es el amor en crisis?

Hemos escuchado a diversas personas expresándose de que no han conseguido tener Amor porque les falta algo que creen que es lo esencial para conseguir una pareja e incluso para conservarla. El amor en crisis es un estado mental, ya sea individual o en conjunto, en el que el amor no funciona.

Deja una respuesta