Amor, Querer y Sexo: Diferencias, Similitudes y Ejemplos

Conoce cómo es, cómo se manifiesta e inclusive podrás definir en cuál de los tres estados te encuentras o realmente que es lo que te gustaría tener en tu vida respecto al Amor, Querer y Sexo.

¿Qué es el Amor?

El Amor es un un concepto universal, que ha existido toda la vida, el cual adquiere diversos significados, en función del contexto en el que se encuentre inmerso.

el amor

Algunos estarán inclinados por percibir El Amor como un concepto inefable, como algo inherente al ser humano, ya que es la propiedad que define a la sociedad, así como el modo en que se vinculan. 

La ciencia ha definido El Amor como una evolución de la necesidad de supervivencia y de adaptación a los diversos cambios que se le ha presentado a las personas.

Desde que tenemos conocimiento del inicio de la humanidad, hemos encontrado evidencia de la existencia de Amor, representado en la forma en que las personas se relacionan.

El Amor se puede manifestar por y hacia muchísimas cosas; podemos sentirlo por cualquier ser querido y por cosas que nos apasionan en la vida

pasion por lo que se hace

Además, es un reflejo de la confianza que podemos tener hacia otra persona, entregándonos completamente a ella, ya que creemos que estará presente pase lo que pase.

Un Amor correspondido, es aquel que es recíproco, en donde dos personas decidieron formar parte de la vida de la otra persona, quienes se apoyan incondicionalmente. 

Bajo este tipo de amor, encontramos diversas manifestaciones, las cuales se pueden presentar, entre una pareja, amigos y dentro de la familia.

juntos en el amor

En este último caso, el amor lo podemos evidenciar al momento en que una madre mira a su hijo; también, cuando una persona le extiende la mano a otra necesitada.

Por otro lado, se ejemplifica cuando una novia(o) sacrifica sus propios gustos, preferencias y hobbies por complacer a su pareja en repetidas oportunidades. 

¿Qué es Querer?

Socialmente, hemos determinado, que si debemos realizar una escala en el que incluyamos El Amor y El Querer, este último lo ubicaríamos por debajo del Amor.

Querer a una persona no implica el mismo nivel de involucramiento emocional que representa El Amor.

En otros contextos, El Querer puede significar “desear algo”, todo dependerá de la situación en el que apliquemos este verbo. Sin embargo, hay momentos en los que confundimos querer con amar, cuando al final no refieren a lo mismo.

Querer y Amar están en dos polos opuestos. Cuando decimos que queremos algo, hacemos referencia a poseer o tener algo, mientras que, cuando decimos que amamos, estamos entregando todo de nosotros. 

querer y amar

¿Qué es El Sexo?

El Sexo hace referencia a la condición orgánica de las personas o a aquellas actividades asociadas al placer sexual.

Podemos llegar a encontrar El Sexo presente en cualquiera de estos dos polos. 

En el caso del amor, podemos decir que, El Sexo puede constituirse como una manifestación del amor que se tienen dos personas, en las que se complementan en  un acto maravilloso.

Por otro lado, cuando hablamos de Querer, El Sexo se representa como un simple deseo de placer, el cual buscamos satisfacer en un momento determinado. 

intimidad sexual

Diferenciar entre “querer sexo” y “tener sexo por amor”, refiere a que el primero se constituye como el deseo que tiene una persona de satisfacerse, desde el punto de vista de una necesidad.

Mientras que, “tener sexo por amor” o mejor conocido como “hacer el amor”, se entiende como una entrega absoluta entre ambas personas, que tomaron la decisión de estar juntas a nivel sentimental. 

Existe algo conocido como el Comportamiento Sexual, el cual se asocia a todas esas conductas de aproximación hacia una persona que nos atrae. Las miradas de picardía y sensualidad, la postura, acercamientos físicos, la forma de besar, el tipo de caricias, entre otras.

Este comportamiento puede estar dirigido a lograr el acercamiento a una posible pareja; y la segunda propiciar un encuentro sexual, producto del deseo hacia esa persona.

A nosotros también nos encanta Amar, Querer y el Sexo y es por eso que Indistintamente de con que nos sintamos identificados en la vida, nunca dejemos de darle cabida a nuestros sentimientos ni a nuestros deseos.

Deja una respuesta