Buscando el Amor Desde el Punto de Vista Cristiano
Comparte es Gratis ❤
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter

El Amor desde el Punto de Vista Cristiano

El amor es la cosa más poderosa del mundo con un enorme potencial para dar vida. Puesto que todo el poder que el amor tiene, todavía vivimos en un mundo que está hambriento de amor. Todo el mundo está buscando el amor. Buscamos el amor, pensamos que lo hemos encontrado, y luego nos sentimos desilusionados cuando los sentimientos desaparecen. Bueno, ¿cómo se ve el verdadero amor de todos modos? ¿Cuál es el amor que todos necesitamos y deseamos? ¿Cómo sabremos cuándo lo hemos encontrado? ¿Como es el amor desde el punto de vista cristiano?

Distintos Puntos de Vista Del Amor

Dependiendo de quién lo dice y lo que expresa, el amor significa cosas diferentes para diferentes personas. Dos personas pueden comprometerse a amarse, pero tienen diferentes ideas de lo que realmente significa. Algunos piensan en estar enamorados como un sentimiento inexplicable de que caemos dentro y fuera, especialmente en la sociedad actual. El amor también puede significar una acción abnegada en nombre de otros. Algunos utilizan la palabra amor para referirse a un deseo de una relación sexual. Incluso en la conversación cotidiana usamos la palabra amor para referirnos a una variedad de cosas. Por ejemplo, amo la música o amo mi computadora o amo realmente su pelo así.

Distintos Conceptos Del Amor

El amor puede ser una palabra peligrosa porque puede significar tantas cosas diferentes para diferentes personas que puede llegar a significar nada en absoluto. El amor nos hace vulnerables a ser heridos, incomprendidos, avergonzados o aprovechados. Algunos han sido tan heridos por la elusividad del amor que han renunciado a ella, totalmente lavado sus manos de ella.

Espero que después de leer este artículo y de estudiar las escrituras por ti mismo que encuentres el amor no sea tan difícil de alcanzar después de todo. Podría ayudarnos, sin embargo, a hacer una distinción entre los diferentes tipos de amor antes de seguir adelante, luego enfocarnos en el tipo de amor cristiano que produce el Espíritu Santo o en el tipo de amor de Dios.

Tipos de Amor para los Cristianos

En el idioma griego hay cuatro palabras que describen este acto de amor. No me interesan particularmente las palabras griegas porque no hablo griego, pero en este caso nos ayuda a entender mejor el amor cristiano:

Amor Eros

El primero es el Eros. Es a partir de esta palabra Eros que recibimos la palabra erótico y romántico. Lo que básicamente es la reacción química entre un macho y una hembra. Durante los tiempos del Nuevo Testamento, esta palabra Eros estaba asociada con la lujuria. El amor en este nivel suele ser egocéntrico.

 

Amor Philia

La segunda palabra es Philia. Philia es el tipo de amor humano que sale porque apreciamos la bondad de los demás. A veces decimos que lo amo por lo que hicieron en mi tiempo de necesidad, o por una comunidad o un país. No es romántico. Es más gratitud, admiración y respeto.

Amor Storge

La tercera palabra para el amor es Storge. Este es el amor que se comparte entre los miembros de la familia, es el que se tiene a las personas con las que pasamos la mayoría del tiempo. Entre cónyuges, hermanos y hermanas, padres e hijos. Este amor es a menudo condicional a algún tipo de relación.

Amor Agape

Y luego está Agape, la palabra que la Biblia usa y la palabra que nos preocupa aquí. No es el amor, deI que: porque soy  amado, amo. Tampoco es el del tipo de que: te amo porque te necesito amor. Ágape es el tipo de amor que Jesús mostró en la cruz. Perdonando a los que le perseguían. Este amor es sacrificial, se da a sí mismo y no es merecido por el receptor.

Ama a aquellos que son difíciles de amar. El Agape es el tipo de amor más duro porque es el amor de aquellos que podríamos sentir que no lo merecemos, amando incluso cuando sabemos que no lo conseguiremos a cambio. Es el tipo de amor que el Espíritu Santo produce en nosotros y nos permite hacer cosas que no podemos hacer por nosotros mismos. No es de extrañar que Pablo lo ponga al principio de la lista del Fruto del Espíritu.

El verdadero Amor

Uno de los primeros pasos para recibir y liberar la clase de amor de Dios es reconocer la diferencia entre el amor humano y un verdadero amor de Dios. La naturaleza corrupta del hombre no tiene acceso al amor de Dios. Dios es amor y cualquier hombre o mujer que no tiene a Dios está separado del amor verdadero. El amor humano y el amor de Dios no están ni siquiera en la misma clase. Básicamente, el amor humano es egoísta y el amor de Dios es totalmente desinteresado. El amor humano dice, te amaré mientras hagas lo que yo quiero. El amor de Dios es incondicional.

Características del Verdadero Amor

Primera Corintios 13: 4-8 enumera las características del amor de Dios. Pocos comprenden y aprecian lo único que es el amor de Dios. Relacionamos el amor de Dios de manera similar a como hemos sido amados. Nuestras malas experiencias nos impiden aceptar el amor de Dios llevándolo a nuestro nivel pensando que Su amor es condicional o proporcional a nuestro desempeño. Así es como todos nos aman, pero el amor de Dios es diferente. Es como ningún otro amor que haya experimentado.

El amor de Dios nunca falla, incluso cuando nosotros si lo hacemos. El amor de Dios es incondicional. No hicimos nada para merecerlo y por lo tanto, Dios no retira Su amor cuando no lo merecemos. Dios nos ama porque Él es amor, no porque somos amables.

A medida que exploramos las características del amor real, prepárate para una revelación que cambiará tu vida. Entonces tome la decisión de renovar su mente en el área del amor de Dios. Pídale al Señor que le enseñe de nuevo de qué se trata su amor.

Bien ahora que hemos conocido amor desde el punto de vista cristiano, ¿no quieres una poca? es gratis. Conoce más enseñanzas imágenes cristianas y artículos parecidos a este en esta tu pagina amiga.

Comparte es Gratis ❤
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Luis

    Busco nuvia..en. philadelphia q.tenga .30.38 un amor verdadero.haci podemos conocer y podemos format un Omar

Deja una respuesta