¿Como Funciona La Química en el Amor?
Comparte es Gratis ❤
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter

La ciencia del amor, a decir verdad la química juega un papel, importante en nuestras emociones y sentimientos, existen muchos aspectos sobre “la química en el amor” que te sorprenderán.

La Química Del Amor

El amor, como todos los fenómenos del universo, se puede descomponer y explicar en forma de reacciones químicas. Echemos un vistazo.

La Química en el Amor

Síntomas de que estas Enamorado

El amor es un sentimiento hermoso. No se puede explicar ni describir, pero sólo se puede sentir. Los síntomas comunes del amor incluyen palmas sudorosas, latidos cardíacos más rápidos, rodillas temblorosas, pérdida de concentración y soledad. Pero, ¿cómo puede el amor estar completo sin alguna afirmación científica?

Como cínicamente señaló un científico, las flechas de Cupido nunca hubieran sido efectivas si no hubieran sido sumergidas en un producto químico no romántico: la feniletilamina. Tampoco el mundo nos hubiera dado dramas, como Romeo y Julieta, si la oxitocina no hubiera tenido su camino. Estas y otras sustancias químicas juntas forman el “síndrome del amor”.

Fases del Amor

El amor puede clasificarse fácilmente en dos fases: la fase inicial de atracción y la etapa posterior en que se desarrolla el apego. Vamos a entender la química detrás de cada fase.

Los secretos del amor

Fase de la  Atracción

Feniletilamina – (C8H11N)

Es un compuesto orgánico que desempeña el papel de un neurotransmisor en el sistema nervioso central de los seres humanos y otros mamíferos. Esta sustancia química endógena está naturalmente presente en el cerebro y ayuda a enfocar, reducir el estrés y regular el estado de ánimo.

El vértigo y la sensación de alto que uno experimenta durante momentos íntimos se deben a la concentración creciente de este compuesto en el cerebro. También está presente en altos niveles en el chocolate. Por lo tanto, muchas veces, el chocolate se conoce como un alimento de comodidad. Feniletilamina presente en ella da la sensación de felicidad y aumenta los niveles de confianza.

Epinefrina (adrenalina) – (C9H13NO3)

Es una hormona producida mayormente por la glándula suprarrenal en el cuerpo humano. También conocida como adrenalina, también es producida por algunas partes del sistema nervioso central y las células cromafines. Cuando veas a tu amada y tu corazón comienza a competir, eso es debido a la adrenalina producida por tu cuerpo. Cuando te atraen a alguien, la respuesta inicial del cuerpo es el estrés. Este estrés libera la adrenalina que conduce a las manos sudorosas, los latidos cardíacos acelerados y la boca seca. También ralentiza su sistema digestivo y se siente hambriento. Es la hormona responsable de la respuesta de “lucha o huida” del sistema nervioso humano a situaciones de estrés.

Dopamina – (C _ {8} H _ {11} NO _ {2})

Es la hormona responsable de lo “alto” que se siente cuando uno está enamorado. Sí, esta es la “hormona del medicamento” del amor. La dopamina, como la endorfina, es adictiva en la naturaleza y es el sistema de recompensa personal de nuestro cuerpo. Es un neurotransmisor por naturaleza, la dopamina es producida en varias partes del cerebro por el hipotálamo. También se libera durante el consumo de sustancias adictivas, como la nicotina, el alcohol y las drogas. Debido a sus propiedades adictivas, cuando la dopamina se libera durante la intimidad con una pareja, uno se vuelve adicto a ella. Esta liberación de la hormona es responsable de la sensación de apego y celos que experimentamos en el amor. Los científicos creen que la dopamina se asocia con la sensación de deseo y anticipación.

Serotonina – (C _ {10} H _ {12} N _ {2} O)

Es un neurotransmisor responsable de dar o impartir en usted el sentimiento de amor. Producido principalmente por el tracto gastrointestinal, es un subproducto bioquímico del triptófano. También se encuentra en el sistema nervioso central y las plaquetas de la sangre, el máximo de él se encuentra en el canal alimenticio, conocido como el “intestino” en el lenguaje común.

Es la hormona responsable de la pérdida de apetito durante el amor. También es responsable de la sensación de mariposas en el estómago. Los niveles de serotonina le ayudan a entender la intimidad y el romance. Los niveles más altos de serotonina conducen a una cicatrización más rápida de las heridas también. Es por eso que es beneficioso estar con nuestros seres queridos durante las lesiones y el dolor.

Feromonas

Son sustancias químicas que son excretadas por el cuerpo y se sabe que inducen varias reacciones en otros seres. Hay varios tipos de feromonas, pero las feromonas sexuales son las que son importantes en este contexto. Se llaman las señales silenciosas que los mamíferos se envían entre sí con la ayuda del olfato y otros medios olfativos.

Estas señales; se cree que son signos para encontrar e identificar a una pareja sexual apropiada. Se sabe que cambian el comportamiento del sexo opuesto y a veces incluso provocan excitación sexual en ellos. Aunque no hay pruebas de que estén presentes en los seres humanos, varios estudios han demostrado que el olfato juega un papel vital en el apareamiento humano y la selección de un compañero.

La Química y el Amor

La Etapa Del Apego

Oxitocina – (C43H66N12O12S2)

El nombre oxitocina proviene de una palabra griega que significa “nacimiento fácil”. Fue nombrado así debido a su función en el parto y la contracción uterina. Varios estudios se han llevado a cabo para examinar el papel de la oxitocina en varias actividades humanas, incluyendo el reconocimiento social, la vinculación de parejas, el orgasmo, la ansiedad y los instintos maternales. Se cree que los abrazos liberan oxitocina.

Un estudio muestra que la oxitocina se libera en las mujeres cuando tienen un orgasmo. Sin embargo, para los hombres, la oxitocina se libera cuando logran un orgasmo con una mujer que aman. La oxitocina es conocida por tener la capacidad de promover la monogamia.

Vasopresina – (C46H65N13O12S2)

Esta es también una hormona de la familia de los péptidos. Ayuda a convertir a un macho en un mejor cuidador de la descendencia, haciendo que los padres se preocupen. También tiene efectos adormecer y consolador en el cuerpo. En los mamíferos, se sabe que se aventuran más y se vuelven exploratorios. Tanto las hormonas peptídicas, la vasopresina y la oxitocina, juegan una función importante en la maduración del cerebro.

La vasopresina está en su apogeo durante la excitación íntima. Juega un papel en la determinación de la preferencia que un hombre da a ciertas mujeres. En algunos, también promueve la selección de una compañera femenino particular. La vasopresina se ha encontrado en los ratones de las praderas – mamíferos que se sabe que se emparejan para toda la vida. Cuando los científicos bloquearon los receptores de la vasopresina en estos mamíferos, provocó un brote de adulterio. Esto va a demostrar la importancia de la vasopresina en el vínculo de toda la vida.

Endorfinas

Estos también son péptidos que funcionan como neurotransmisores. Producido por la glándula pituitaria, las vértebras y el hipotálamo, se libera durante la intimidad, el orgasmo, la excitación, el dolor, el ejercicio, el consumo de alimentos picantes, etc. Se refiere como más de una actividad corporal que un compuesto químico. La endorfina también se conoce como morfina endógena; Endógena porque es producida dentro del cuerpo, por el propio cuerpo. Tiene efectos similares a los opioides, que son las drogas más antiguas del mundo. La liberación de endorfinas no es más que la forma del cuerpo de recompensarse a sí mismo. Son adictivos en la naturaleza. Después de la fiebre inicial del amor, las endorfinas ayudan al cuerpo a asentarse en una relación cómoda y constante. Donde la feniletilamina ayuda a enamorar, las endorfinas ayudan a mantenerse enamorados.

Pero hay una pregunta más grande aquí. ¿Qué desencadena la liberación de estas hormonas? Bueno, aparte de la química, el instinto humano básico también juega un papel importante, y es este sentimiento dentro de nosotros lo que desencadena estas sustancias químicas. No sólo los seres humanos, sino todos los mamíferos también están bendecidos con una conciencia interior que funciona por encima de estas hormonas. Los sentimientos pueden ser desencadenados debido a la liberación de unas cuantas hormonas, pero las hormonas al final del día se liberan debido a la sensación dentro, que es más alto que estos simples productos químicos.

La química y el amor quien pensaría que todo estaría estrechamente relacionado; para poder identificar si ella esta enamorada de ti o como manejar una relación amorosa de manera sana visita mas artículos de este blog.

Comparte es Gratis ❤
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta