¿Cuál es la relación Entre Confianza y Amor?
Comparte es Gratis ❤
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Confianza y Amor

Deseo discutir dos palabras: Confianza y Amor. Ambos parecen apropiados a la luz de los recientes acontecimientos desafortunados. Aquí hay dos preguntas para que usted considere. ¿Es la confianza dar o recibir? Y segundo, ¿Es amor dar o recibir? Y como tengo dos preguntas, debo confesar  una tercera. ¿Cuál es la conexión entre la confianza y el amor?

LA CONFIANZA Y EL AMOR

¿Que es la Confianza?

La confianza es la capacidad de disponernos y dejar a otra persona o grupo de personas; actuar o tomar una decisión creyendo en que ellos obraran de manera positiva para logra el propósito que se hayan establecido y tomaran la mejor decisión.

La Confianza en el Amor

Una vez que hayamos respondido a la primera pregunta, entonces podemos decir que la confianza sirve como el piñón para el amor, la base, la roca sobre la que se construye el amor. Y no hay duda, eso es lo que el mundo necesita ahora.

Entonces, ¿qué significa confiar? ¿Amar? La cuestión se remonta al comienzo de los tiempos. En el cristianismo, el primer Adán confió en Eva. No tenía ninguna razón para no confiar en ella. Sanson no tenía ninguna razón para no confiar en Dalila. César, aunque advirtió que debía cuidarse de los “idus de marzo”, no tenía motivos para desconfiar de Bruto. Cada uno encontró su confianza traicionada. ¿Qué sucede cuando se traiciona la confianza?

Dañar la Confianza en el Amor

Para amar, uno debe confiar en que el otro va a promover su bienestar y felicidad. Al Violar la confianza, el amor se pierde, y quizás nunca regrese. Si lo hace, puede que no esté en el mismo nivel de seguridad que antes. ¿Cómo lo recuperas? ¿Ganárselo? ¡Sí! Tienes que hacer cuotas regulares como lo harías en tu cuenta bancaria. Y entonces tal vez, cuando la cuenta ha estado activa por un tiempo, la confianza puede volver. Si lo hace, será en nombre del amor. Es confianza que engendra armonía y paz; Es la confianza la que engendra ese amor que busca cada ser humano.

confianza y amor

Significado del Amor o decir te Amo

Los especialistas nos recuerdan que debemos hacer todo lo posible para crear una realidad basada en el amor. Al hacerlo, debemos darnos cuenta de que es un “asunto de momento a momento”. Entonces, ¿cómo se ama? Primero veamos si podemos llegar a una definición… Amo el chocolate, los Marineros, las novelas de misterio. Amo a mi mascota. Amor, Amor, Amor. Y ni una onza de comprensión de lo que significa realmente decir “te amo”. La palabra, Amor, ha sido tan excesivamente usada que se ha vuelto casi vacía. Entonces, ¿cómo tomamos algo que casi ha perdido su significado y como podemos darlo? Esta pregunta también podemos hacernos sobre la confianza.

El Verdadero Significado de la Confianza

La confianza es dar. El amor es dar  … ¿Usted es capaz de dar confianza cuando alguno de los dos ha errado  y a violado las condiciones establecidas?. ¿Es necesario leer la letra pequeña para saber si usted es de confianza? ¿No es eso lo que son los acuerdos prenupciales o las responsabilidades pre asignadas dentro de una relación:” buenas condiciones de impresión”? La confianza es dar.

El Verdadero Significado del Amor

Las musas musicales nos dicen que ‘el amor es una cosa muy esplendorosa’. Se nos dice que “el amor es lo que hace que el mundo ande”, y se nos dice que “el amor es lo más grande”. Sin embargo, ¿no imponemos restricciones a su flujo natural? ¿No tenemos reservas porque el amor es un compromiso incondicional? Después de todo, ¿el amor condicional no se puede encender y apagar? Un amor condicionado requiere que uno de los compañeros haga algo que agrada al otro. En el nivel más simple, un niño recoge su juguete del suelo porque su madre dice: “Qué dulce, te quiero, cariño”. El mensaje transmitido por tal comportamiento es que uno debe ganar el amor. Las personas que son perfeccionistas y aquellos que son personas complacientes probablemente han experimentado el amor condicional y nunca han sentido amor. No han experimentado ese compromiso incondicional. ¡Qué Privación!

Cuando el Amor es Egoísta

El problema es que ¿Me atrevo a pedir compromiso a qué? ¿A la fe que el amor será devuelto? Si analizamos esta actitud, podemos deducir que somos egoístas. En el cristianismo, se recuerda que “la fe para mover montañas” carece de valor sin amor. Se nos dice que incluso la filantropía sin amor carece de espiritualidad. En Amor, damos a los demás. Esa es la esencia de la filantropía; Es la esencia de la fe y debe ser la base para nuestra interacción con los demás. Cuando uno ama, ha habido una elección: un deseo expreso hecho para la felicidad de otra persona. Que llamamos benevolencia. El compromiso, entonces, es un comportamiento personal que refleje la benevolencia.

LA CONFIANZA en EL AMOR

 

Benevolencia y Altruismo

No confundas la benevolencia con el altruismo. El altruismo dicta que tu te sacrificas para el beneficio de otros; Es decir, sus necesidades reclaman sus acciones y comportamiento e incluso su vida.  La benevolencia permite; valorar las relaciones con otras personas. La benevolencia no descansa en las desgracias de los demás; Mientras que el altruismo parece estar dirigido por ese hecho. El simple acto de dar a alguien el beneficio de la duda crea un camino para el comportamiento benevolente, la oportunidad de demostrar el valor del amor incondicional. Cuando ese amor es un compromiso con un comportamiento personal que deriva valor de la vida misma, de la interacción.

Ahora que conoces la estrecha relación que existe entre la confianza y el amor; te animamos a que cuides ese tesoro que no sobresale ni resalta pero que realmente es especial; la confianza si se trabaja cada día permite establecer fuertes lazos; curar heridas y salvar relaciones.

Comparte es Gratis ❤
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta