Saltar al contenido
Imagenes Para MÍ

Levantarse Después de un Fracaso

febrero 15, 2017
Comparte es Gratis ❤
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter

¿Como Levantarse Después de un Fracaso?

Un requisito para el éxito es el fracaso es un paso obligatorio debido a que son oportunidades de aprendizaje. Si deseas tener éxito rápido, dobla tu tasa de fracasos. Recuerda que gracias a los aciertos, errores y hasta los fracasos que tuviste… has logrado todo que hasta ahora conseguiste. El detalle esta en como levantarse después de un fracaso, y aun cuando no es fácil, si que es posible.

12 Consejos para Levantarse Después de un Fracaso

Aquí tienes una lista de pensamientos y verdades reales que debes poner en tu mente después de haber tenido un tropiezo, algo que siempre  es bueno recordar para poder levantarse con mayor determinación:

¿Como Levantarse Después de un Fracaso?

1. Veras que lo superaras.

Superar las sensaciones que generan el haber fracaso no es fácil, y no sucede de la noche a la mañana. Veras que cuando entiendas que una mala pasada no significa que tengas un mal día o una mala vida, será que has dado un gran pasó en lidiar con este tipo de situaciones. Tómate todo el tiempo que necesitas para sanar emocionalmente. Existen días malos y súper malos pero también entiende que hay muchos más días buenos y súper geniales. Es mejor ser agradecido por las cosas buenas que vives y también por las que no son tan buenas, pues con una actitud positiva la vida es abundante en buenos e intensas emociones. Es una decisión más que una emoción, que te fortalecerá hasta que las cosas vayan mejorando.

2. El fracaso es parte del éxito

Una persona que no cometa errores es más fácil de caer o ser derrocado. Los fracasos te darán una pauta y una enseñanza de cómo mejorar en la actividad que fracasaste, en una siguiente oportunidad .Es mejor tener una vida llena grandes lecciones aprendidas de pequeños fracasos, que una vida llena de arrepentimientos por no haber intentado nada.

3. El pensamiento positivo genera resultados positivos

La mente debe creer que puede hacer algo antes de ser capaz de hacerlo realmente. Tener un control sobre la forma de pensar genera un mejor control en los resultados de nuestras acciones. De allí que es importante pensar positivamente pues es el primer paso para tener resultados positivos

4. El éxito está siempre más cerca de lo que parece

Aunque parezca contradictorio tus fracasos son solo peldaños que tienes que superar para llegar a alcanzar tus metas por lo tanto deben ser tu motivación, no tu excusa. ¡No tengas miedo! Comprende que un fracaso te permite acercarte más a tu objetivo , además una acción cuyo resultado sea o no sea el esperado, es mejor que no hacer nada y quedarte paralizado por el miedo a fracasar. Fracasar no es caer, fracasar es quedarte abajo cuando tienes la opción de volver a levantarte.                              consejos para Levantarse Después de un Fracaso

5. Tú no eres tus errores

Si piensas que el resultado de una acción define de quien eres pues tu vida pende de la suerte, y tu valoración siempre será más baja de la real. Aceptémoslo todos cometeremos errores y no por eso estos errores definirán quien soy, la vida no viene con instrucciones. El pasado solo puede servirte de fuente de aprendizaje, el futuro podemos verlo de manera positiva pero el presente ese lo haces tú.

6. Las mejores lecciones de la vida pueden aprenderse de los peores momentos

Las personas buscan evitar el error, pues eso nos enseñan desde pequeños, que está mal el equivocarse, sin embargo cuan ricas son las lecciones de este tipo de experiencias, que nos ayudan a no volver a cometer el mismo error o a perfeccionar nuestras acciones, En definitiva, nos empujan a ver más cerca nuestro objetivo y a trabajar por él.

7. No esta tan mal como parece

Cuando fracasamos, por la frustración nos cegamos y vemos un mundo de posibles consecuencias por nuestras acciones y nos aterrorizamos más, finalmente nos paralizamos y nunca más lo volvemos a intentar. Sin embargo si podríamos ver la situación tal como es, nos permitirá tomar acciones correctivas rápidamente, sin perder el tiempo en divagar en posibles resultados negativos. Lo que realmente nos queda por hacer es seguir esforzándonos para sacar adelante nuestro cometido.

8. No lograr un objetivo puede traer resultados positivos

Si piensas que porque no alcanzaste tu meta en el tiempo que habías planificado o que tu objetivo se te fue de las manos, lo perdiste todo. Sería bueno reconsiderar esa idea, pues puede ser que existan mejores métodos para lograr el mismo objetivo más rápido y con mejores resultados o quizás no estabas preparado para tantas responsabilidades y entrega, lo cual es bueno para poder tomarte un tiempo y evaluarlo. Lo importante es que trabajes tus puntos flacos y sigas avanzando, oportunidades mejores vendrán.

9. Podemos Escoger ser Felices

La verdad es que todos sin excepción estamos llamados a ser felices, el detalle es no aferrarte a los errores o fracasos del pasado y escoge ser feliz, es más una cuestión de decisión.. La paz interior comienza en el momento en que decides no permitir que otra persona o evento controle tus emociones.                     Levantarse Después de un Fracaso

10. Los errores son simplemente una forma de práctica

El tomar la decisión de hacer una cosa y llevarlo a la acción es un paso trascendental que te permitirá salir de tus paradigmas y miedos y te llevara a un nuevo nivel, lo cual te separara de los simples soñadores. Ya sea el resultado el más óptimo o no, el hecho de dar el primer paso demuestra tu determinación y valor. Veras que no hay cosa más frustrante el quedarse en el “Hubiera”: Hubiera empezado con mi rutina antes, hubiera estudiado, hubiera empezado ese negocio, etc. Los errores son pasos obligatorios que tenemos que dar para alcanzar el éxito.

11. Reconocer Los logros

Si observas y te enfocas en el error y no ves todos los aciertos obtenidos, que crees solo ahondaras el fracaso, el mundo está lleno de fracasados, pero fracasado es el que cae y no se levanta, pero el que cae y sigue luchando ese es un exitoso en potencia, tarde o temprano lo lograra porque su pasión lo lleva a seguir a avanzando. Por lo tanto celebra los aciertos, encuentra en ellos algo maravilloso y perfecciónalos, Los fracasos míralos como oportunidades para mejorar estúdialos y cambia los futuros resultados

12. Sigue para Adelante

Un fracaso en la vida no puede ser una limitante, tiene que ser una señal de que algo no se está haciendo de la manera correcta, un motivador para perfeccionarnos, para finalmente lograr nuestro objetivo. Los errores son dolorosos cuando ocurren, pero años más tarde, esta colección de errores (llamadas experiencia) nos conducirán al éxito. Si es bueno, será maravilloso. Si es malo, va a ser una experiencia. Tienes que tomar lo bueno con lo malo, sonreír con la tristeza, amar lo que tienes y estar agradecido por lo que has tenido. Perdónate a ti mismo y los demás, pero no olvides. Aprende de tus errores, pero no te arrepientas. La vida está llena de cambios, ocurren cosas malas, cosas buenas y aun así continua este hermoso espectáculo llamado vida.

Como empezamos en el articulo te repetiré que el fracaso es indispensable en el camino del éxito , te forma el carácter y te enseña el camino visto desde ese punto de vista a veces, es algo inevitable que nos puede ayudar a crecer . Para mas contenido de valor visitamos en esta pagina.

Comparte es Gratis ❤
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter