7 BENEFICIOS DE LA GRATITUD PARA LA SALUD

;¿Cuales son los Beneficios de la Gratitud para la Salud?

Siempre hemos escuchado que es bueno ser agradecidos por una cuestión de educación y consideración sin embargo los beneficios de la gratitud para la salud van mas allá,  imagina que puedes vivir más y mejor si eres agradecido. Lee este articulo e informate.

7 Beneficios de la Gratitud para la Salud

A continuación te mostrare 7 formas en que la gratitud es buena para su salud, no solo es algo cursi que has escuchado es algo basado en estudios médicos es decir tiene una base cientifica:

  1. Aumenta los niveles de energía

En un estudio de Personalidad y diferencias individuales publicado el 2012, las personas agradecidas informaron que se sienten físicamente más sanas, tienden a hacer más ejercicio, cuidan mejor su salud y son más propensas a hacerse chequeos regulares con el médico. Los resultados de expresar la gratitud causan un aumento en los niveles de energía debido a la vitalidad asociada. Y los niveles de energía más altos, presumiblemente, tienen un impacto positivo en la longevidad de la vida para los que están agradecidos.

  1. Es bueno para tu corazón

La gratitud es buena para tu corazón. Por ejemplo, un estudio del 2015 encontró que los pacientes que mantuvieron un diario de gratitud durante 8 semanas,; mostraron reducciones en los niveles circulantes de varios biomarcadores inflamatorios importantes así como un aumento en la frecuencia cardíaca, lo que reduce el riesgo de un ataque Corazón En otras palabras, menos inflamación y ritmos cardíacos más saludables significa una mejor salud del corazón.

Es interesante notar que la gratitud ayudó a reducir el riesgo de tener otro ataque al corazón para los pacientes han sido más apreciativos de la vida, después de tener un ataque al corazón.

  1. Tiene un sistema inmune más fuerte

Según los especialistas. “La gratitud funciona por qué, como forma de interpretar la vida; recluta otras emociones positivas que tienen beneficios físicos directos, muy probablemente a través del sistema inmunológico y del sistema endocrino”. Los investigadores de las universidades de Utah y Kentucky observaron que los estudiantes de derecho optimistas, pero más estresados, tenían más células que combatían las enfermedades en sus cuerpos. Además, las hormonas del estrés como el cortisol son un 23% más bajo en las personas agradecidas. Por otra Parte una práctica de gratitud diaria puede reducir los efectos del envejecimiento en el cerebro.

  1. Mejora tu sueño

La calidad del sueño es mejor gracias a la gratitud. De hecho, un estudio de 2009 en el Diario de Investigación Psicosomática encontró que los participantes que anotaron una lista de cosas por las que agradecian antes de acostarse, dormían mejor que los que no lo hacían. Otro estudio en 2011 publicado en Psicología Aplicada: Salud y Bienestar confirmó que escribir en un diario de gracia mejora el sueño y hace que usted duerma más. Además, más allá del tiempo necesario para quedarse dormido. Esto significa que la gratitud puede ayudar a combatir el insomnio.

  1. Reducir la presión arterial

El Dr. Emmons indica que la gratitud puede disminuir la presión arterial. Esto es vital para la prevención de otros síntomas físicos. Reducir la presión arterial a un nivel aceptable-120/80 puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular, (lo que ocurre cuando un vaso sanguíneo del cerebro es  bloqueado por un coágulo). La presión arterial alta puede: 1) estirar el nervio óptico y 2) conducir a la retinopatía hipertensiva. Ambas condiciones pueden reducir drásticamente la vista. Como la presión arterial alta puede dañar los riñones y resultar en la insuficiencia renal, bajar la presión arterial puede aumentar la salud renal.

  1. Tiene mejor salud psicológica

La gratitud aumenta la felicidad y reduce la depresión. Ser agradecido aumenta la capacidad y reduce la agresión. La gratitud también reduce el estrés, mejora la autoestima y fomenta la resiliencia. Todos estos beneficios de una mejor salud psicológica, se deben a la expresión de gratitud en la vida.

  1. Usted siente menos dolor

Mantener un diario de gratitud de las cosas buenas y positivas que hay en su vida; reduce la cantidad de dolor físico sentido por los participantes de un estudio . El Dr. Emmons expresó este beneficio por varios participantes del estudio como “menos molestados por dolores”. De cualquier manera, la gratitud tiene un efecto positivo en la mente y el cuerpo en general; por lo que las recompensas son muchas, incluyendo menos dolor.

La salud es algo sumamente importante pero como hemos podido ver ser agradecidos también lo es, te invito que lo seas compartiendo este articulo y dándole like en el cajón de facebook de la derecha esta tu pagina amiga. Un Abrazo

 

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta